miércoles, 11 de marzo de 2009

Todos íbamos en ese tren

Hoy es 11 de Marzo, y hoy se cumplen 5 años del mayor atentado terrorista de la historia de España, y una de las mayores tragedias que podemos recordar.
Todos los que allí murieron o sufrieron heridas eran gente trabajadora, personas anónimas, como yo o cualquiera de vosotros que podais estar leyendo esto.
El balance a dia de hoy es de 191 muertos y 1857 heridos, de entre los muertos no se contabilizaron dos fetos, uno de 3 y otro de 8 meses, sus madres en periodo de gestacion murieron ese 5 de marzo, si que se contabilizó el fallecimiento de un niño nacido el 10 de mayo a las 48 horas de nacer por las graves heridas que aun tenía su madre.
En la actualidad una mujer permanece aun en coma, otras 61 personas reciben asistencia médica periódica en hospitales de Madrid y 30 están en tratamiento por síndrome postraumático.

No se debe de olvidar, las barbaries como esta no tienen razón de ser, en nombre de nada ni de nadie.

Homenaje 11M: Canción: Sobre las vías de Madrid (Juanjo)



El diario el Pais ha publicado una semblanza de casi todos los fallecidos en aquel atroz atentado, si pasamos unos minutos leyendolas, podremos ver personas con muchas ilusiones, casi todos eran gente joven, y muchos inmigrantes de varios paises, rumanos, ecuatorianos, marroquies, argelinos, senegaleses, etc. y por supuesto muchos españoles.

Ellos tuvieron la desgracia de estar allí.

http://www.elpais.com/comunes/2004/11m/

Vidas Rotas: Semplanzas de unas personas anónimas

1 comentario:

  1. pobre gente..
    cosas como estas no tendrian que ocurrir ni aqui ni en ningun lugar del mundo..
    tanta gente inocente..

    -----------------------
    Papi,me gusta mucho tu blog!!
    un besito!!
    Tequiero!(L)
    Laura.

    ResponderEliminar