martes, 14 de julio de 2009

La Eterna Crisis del Valencia CF y III

Mi anterior escrito lo terminaba expresando el asombro que me producía el ver que de nuevo el Valencia CF volvía a ser noticia por asuntos extradeportivos.
El asunto era, como no, el nuevo giro accionarial, y el nuevo asalto a la presidencia del Valencia, bocado, parece ser exquisito, a pesar de todo lo que está cayendo.

Vicente Soriano convocó una rueda de prensa para anunciar que un grupo inversor había comprado el 51% de las acciones del Valencia, ese grupo parece ser que se llama Inversiones Dalport SA
En la citada rueda de prensa, Vicente Soriano, se limitó a decir que una gran empresa con fuertes ramificaciones valencianas (?), había comprado el citado número de acciones, y que iba a comprar, ademas, las torres del viejo Mestalla y la zona terciaria por 500 millones de euros, hasta ahora no había habido manera de venderlas, y el mismo Soriano llevaba mas de un año prometiendo tenerlas vendidas, y al final, hace un mes, tuvo que dimitir, tras el enésimo incumplimento de sus promesas.
Ahora, de repente, sale un presunto comprador, que no las compra por 300 millones, como era el sueño del propio Soriano, no, ahora son 500 los millones que pone encima de la mesa. Ver para creer, si quieres caldo toma dos tazas, "tu quieres trescientos, yo te doy quinientos y no se hable mas, será per diners"

Lo que si parece que está claro, "es que todo está muy turbio", durante la rueda de prensa, presentó una fotocopia, que dijo que pertenecía a dicha empresa. Enseguida se descubrió que el logotipo que llevaba en la cabecera y que parece ser que era la imagen corporativa de dicha empresa, era un águila que tenía toda la pinta de estar sacada de un dibujo para colorear que circula por Internet.



A la izquierda un dibujo de un águila de una web de colorear y a la derecha el logo de Dalport.








También exigió, como representante de los actuales maximos accionistas, la inmediata paralización de la ampliación de capital que empezaba tres dias despues. Como mínimo curioso, durante un año no lo consigue y justo tres dias antes de una ampliación de capital que puede hacer que las acciones se dispersen en muchos pequeños grupos, aparece la venta.

Seguidamente se supo que la sede de la importante empresa estaba en un chalet de Boadilla del Monte en Madrid, que no estaba registrada en España, y que estaba registrada en Montevideo, Uruguay. Uruguay que yo sepa no es ninguna comarca valenciana
Tambien se supo que no tenía pagina web, el interlocutor que dio la cara en el chalet de Boadilla, dijo que no era imprescindible tener una pagina web, pero eso no fue impedimento para que el mismo lunes se crease una deprisa y corriendo, ésta página lo mismo está operativa, que no lo está, y además solo tiene la cabezera con un editorial




Pagina web de Inversiones Dalport, como se puede observar el logo del águila ya no es el mismo







"¿Quiénes somos? Inversiones Dalport, según su web recién creada, se dedica "a la gestión e implementación de activos corporativos", gracias a sus "activos financieros" tasados en un valor de 20.000 millones de euros.

Dalport dice que fue fundada en el año 2001 y que trabaja "con absoluta discreción al más alto nivel" dentro de "inversiones de gran envergadura económica y política".


Yo, en el momento de escribir este artículo, he querido entrar en varias ocasiones, pero constantemente dice que está actualizando, si quereis probar aquí teneis el enlace: http://inversionesdalport.com/












Todo este asunto es muy raro y huele muy mal, yo sinceramente creo que todo es un montaje de quienes en los últimos años han destrozado al Valencia. Vicente Soriano, que al principio parecia legal, pero que al final está demostrando ser un vendedor de humo, muy mentiroso y embaucador, y sobre todo Juan Bautista Soler, que no solo ha llevado al Valencia a las mas altas cotas de la verguenza deportiva y social, si no que ahora pretende:

a) Mantenerse en el poder, en la sombra, pero en el poder al fin y al cabo,

b) Vender a una empresa de tiburones financieros de las que se dedican a comprar y vender al por mayor y por teléfono.

A todo esto hay que sumar el interes de nuestros politicos, tanto Rita Barberá, como la Generalitat están muy detras de todo cuanto se cuece en los despachos de Mestalla, de ahí los continuos favores en recalificaciones y plusvalías que en su momento le concedieron a Juan Bta. Soler, con los terrenos de Mestalla, Porxinos, etc. por eso no es de extrañar que el conseller Rafael Blasco tuviese una reunión con Vicente Soriano y el presunto presidente de Dalport Victor Vicente Bravo, de la que ahora solo dan excusas y acusaciones de espionaje, tipo James Bond.
El Ayuntamiento de Valencia tiene grandes esperanzas de celebrar en el Nuevo Mestalla una final de Champions League, y la Generalitat grandes enventos como el campeonato del mundo de atletismo, etc.

De momento todo lo que se ha visto han sido fotocopias de documentos y comunicados, y algún que otro pagaré, pero dinero, ni un duro

Y es que a pesar de la crisis financiera que tiene el Valencia CF, son muchos los millones que se mueven a su alrededor, sobre todo cuando se logre vender el viejo Mestalla, ( pobre mestalleta ) y se construya el nuevo, y nadie parece querer perderselo, todos quieren estar ahí para que cuando las vacas que ellos han contribuido a que estén mas flacas que nunca en su historia, vuelvan a engordar, coger su suculento trozo de pastel.

Mientras tanto a los sufridos seguidores del Valencia que no vemos al club como un negocio, si no como un deporte que provoca emociones y sentimientos, tenemos que seguir viendo impasibles como poquito a poco lo van haciendo cada vez más patéticamente ridiculo a los ojos de todo el mundo, futbolero o no. Y ya vamos para tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario