lunes, 22 de febrero de 2010

Tiempo de Reformas

Mañana dia 23 se va a celebrar en varias ciudades españolas una gran manifestación para protestar contra el aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años, espero y deseo que sea un éxito, ya que creo que es una locura pensar que, sobre todo en determinados sectores, como la construcción, los trabajos de riesgo, o los que necesiten de una alta capacidad física, con esa edad se esté en condiciones de realizarlo adecuadamente.
Si se pusiera un empeño verdadero en impedir las prejubilaciones pagadas con dinero público, (lease TVE con 52 años) o de multitud de empresas que así también lo hacen, para quitarse de encima gente con mucha antiguedad, o se persiguiese, de verdad, el empleo subterraneo, y las horas extras, que no se declaran, no solo no haría falta aumentar la edad de jubilación, sino que probablemente se crearía trabajo, bastante trabajo, con lo que el aumento de las cuotas de la S.S. haría completamente absurdo semejante debate.

Pero bueno, como dije ya en un anterior artículo de este blog, no puedo entender que teniendo una tasa de paro de cuatro millones de personas, el tema a debatir sea el de jubilarse, ¡¡¡Coño, uno solo se puede jubilar si trabaja!!!, y de momento mucho empeño y mucho interés no se está poniendo para que podamos siquiera tener acceso a la jubilación, salvo que también se pueda jubilar uno del paro, claro está.

Sirva esta reflexión inicial para denunciar, una vez mas, lo que creo que es realmente lo mas sangrante de todo, y es que esta crisis se está cebando con los mas jóvenes y, sobre todo, con las personas con algún tipo de discapacidad.
Me voy a remitir a 2 titulares de dos periódicos de este fin de semana:








Titular del reportaje del diario público de ayer domingo 21




Titular de la edicion de hoy dia 22 de Levante-EMV, digital



Teniendo en cuenta que existen ayudas muy interesante para la contratación de trabajadores con grado de discapacidad superior al 33%, en las que ademas de subvenciones a fondo perdido, también hay importantes descuentos de la SS, que pueden llegar hasta el 90%, no es facilmente entendible que, viendo la feroz crisis que tenemos encima, no se usen estas ayudas, salvo que empecemos a pensar que existe algún grado de discriminación en la sociedad española, que prefiere pagar un poco mas, antes que arriesgarse a contratar a algún "tonto o algún "inválido", al cual no sabrá luego como quitarse de encima, una vez cobrada la subvencion.

Hoy parece ser que es el dia dedicado a la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, y ya se han puesto de acuerdo PP y PSOE para sacar algun tipo de ley o reforma para mejorar esto. Yo estoy completamente de acuerdo, porque como dije en el estreno de este blog, que coincidió con el dia de la mujer trabajadora, no puedo entender que dos personas que realicen el mismo trabajo, uno cobre mas que otro solo por su sexo.
Bueno, pues tambien existe una norma que dictamina que las empresas de mas de 50 trabajadores tienen la obligación de contratar al menos a una con discapacidad. Por supuesto esta norma, como tantas otras en este bendito país, se la saltan a la torera, la primera la propia Administración.
A ver si la tan cacareada reforma laboral que se están cocinando, lo tienen en cuenta, porque es una situación totalmente insostenible en la faceta laboral como injusta en la faceta social

Por favor, un poco de realismo, menos pensar en jubilaciones si empieza a haber poco que jubilar.



Quiero aprovechar, cambiando un tanto de tema, para comunicar que 7 meses despues, la señora alcaldesa doña Rita Barberá, ya nos ha sacado del contenedor de la basura, ha puesto, de nuevo el aparcamiento que ya existía, nos los ha dejado a solo unos centímetros, pero al menos nos a sacado de ellos, algo es algo.





Se que no es así, pero me gustaría pensar que mi denuncia de este tema hace unas semanas, algo ha influido en este cambio de actitud.

¡Gracias Rita!



Siento el tono un tanto agrio de este post, pero es que la realidad a veces es amarga, y así hay que reflejarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario