lunes, 21 de marzo de 2011

DIA INTERNACIONAL CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA

Hoy 21 de marzo es el día internacional de la lucha contra el racismo y la xenofobia, Hay que recordarlo porque los racistas y xenófobos, ya sean personas u organizaciones, algunas de ellas de caracter político y con muchos deseos de gobernar, suelen sembrar la semilla del odio malsano hacia el distinto o el extranjero para conseguir sus objetivos.
El racismo y la xenofobia solo genera animadversión y rencor entre las personas, generalmente basadas en ideas y posturas manipuladas, erroneas e interesadas.


Quiero agradecerle a mi compañero Libardo Mora, que me haya prestado éste diseño para colocarlo aquí en este blog, desde el momento en que lo ví me impactó y me gustó mucho.  Libardo es un gran pintor y magnífico diseñador gráfico, podéis visitar su página web www.libardomora.com donde podréis comprobar la calidad de su trabajo y de sus diseños.

11 comentarios:

  1. Yaaa!! ¿y ése cerebro pequeñito del racista?? creo que si vamnos a hablar de la no marginación pudimos colocar otra imagen ¿no? Un tgran abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Cerebro de pulga!, las pulgas no son racistas, no se fijan ni en el color de la piel, ni en la forma de los ojos.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que discrepar de los comentarios: no es lo mismo discriminar a quien discrimina (que, en realidad, se discrimina él solo) que a quien, en principio, no discrimina a nadie. No se puede ser tolerante con el intolerante.
    En cuanto a la xenofobia, difícilmente puede haber una discriminación más estúpida (salvo la discriminación a la mujer, que creo que le gana): todo el mundo es extranjero en todas partes, excepto en el reducido sitio donde ha nacido. Con solo movernos ya somos extranjeros. Algo que la pulga, por cierto, parece haber comprendido mejor que el racista.
    Magnífica imagen, José Vicente. Felicitaciones a tu amigo Libardo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Estupenda entrada Jose Vte! De los principales obstáculos que debemos derrocar de la "sociedad perfecta" tan imperfecta y tan llena de odios irracionales. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Jose vicente, me alegro que hayas hecho una entrada dedicada a este tema tan importante. Te lo agradezco. Me ha encantado el diseño de tu amigo que, para mí, es fiel a la realidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, esteis de acuerdo o no con el mensaje que transmite la entrada y la imagen que la ilustra.
    Cuando vi el diseño de Libardo, hace algún tiempo, me pareció tan descriptivo y tan potente en la idea que trasmite, que no dudé en pedirle que si me permitía colocarlo aquí en el blog, y en este dia. a lo cual accedió gustosamente. Gracias.
    Todas las personas somos iguales, eso creo que está claro, pero discriminar por razón del lugar de nacimiento, del continente, del pais, de la raza, del sexo, de la religión o de la capacidad física o mental (discapacitados), demuestra que aunque se tenga una capacidad mental igual a la de cualquier otro ser humano, tiene muy poco juicio o un gran interés personal (generalmente económico o de poder) en que esa situación de marginalidad se lleve a cabo. Se suele rechazar la pobreza.
    Probablemente a los racistas, xenófobos o a los que defienden cualquier tipo de marginalidad, no les vendría mal ser ellos los marginados, al menos durante un tiempo. Seguro que el cerebro les volvía a niveles estándares.

    En nombre de Libardo Mora muchas gracias a todos por vuestros elogios.
    Hay que apoyar a los buenos artistas.

    Un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, a primera vista también me impactó la imágen. Si todos somos iguales, los cerebros también. Otra cosa es el mensaje en imágen, realmente podríamos describirlo también de manera que el racista y xenófobo, incluso se cree diferente cerebralmente, y esa es una manera de expresarlo, dibujando el cerebro diferente. Porque resulta que para esas personas, solamente ellos son los normales, pero ya vemos en el dibujo que no se comprende así. En fin, he aprendido que no hay que odiar, pero hay que percatarse del peligro. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Donde no hay no se puede pedir y por la boca muere el pez. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Visitaré el enlace.

    El cartel me parece muy bueno. No hacen falta palabras.

    Un fuerte abrazo

    noche

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, FELICITAT, EMEJOTA Y NOCHE, se que es una imagen que sorprende y que impacta. Por lo menos a mi si que me lo pareció.
    Es un gran artista Libardo, visitando su página podeis observar una sección de desnudos que están realizadas unicamente con la presión del dedo índice realmente impresionante.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Holaa soy nueva viendo este blog pero me pareció super chevere porque es importante que las personas se den cuenta la estupidez y falta de inteligencia que tienen al ejercer la discriminacion a personas inocentes.Recordemos que Dios nos creó y a los ojos de él todos somos iguales, bueno muchas felicidades sigan poniendo articulos así, que a mí que soy una adolescente me ha impactado, tambien seria bueno reflexiones de Sopa de Pollo para el Alma y libros de Superacion Personal porque los que critican son los que necesitan ayuda psicologica, chau.
    Abrazos :P

    ResponderEliminar