martes, 4 de octubre de 2011

Agradecido a Paradela






 AGRADECIDO A PARADELA


 




Llevo un buen rato dándole vueltas a la idea de si colocar o no una entrada para celebrar que he ganado, rectifico, hemos ganado, el concurso de Paradela de Octubre. El problema es que yo tiendo enseguida a ponerme tontorrón y con rapidez se me va la mano en las estimaciones y en los epítetos. O sea que yo pensaba: ¡mejor no la hago, igual es mejor no darle más importancia, hacer como si fuera algo normal y/o habitual, que enseguida me pongo a dar gracias a diestro y siniestro, con esa vena temblorona que de vez en cuando me sale y que muchas veces me lleva a arrepentirme tiempo después de dar una imagen mas gansa que el "blandiblú"!.

Luego, en otros momentos, pensaba: ¡Pero vamos a ver chaval, ¿cuando has ganado tu algo? ¡Si tu mayor triunfo fue ganar aquel campeonato de damas allá por el pleistoceno! ¿Que no te das cuenta que estás celebrando haber ganado un concurso junto (que no entre) a dos mujeres, con una historia que trata sobre la relación de otras dos mujeres?, ¿Pero cuando te has visto tú en una como esta?
¡Venga, no me seas ganso y escribe unas palabras de agradecimiento! ¡Diles a todos que estás muy agradecido a tu mujer y a tus hijas por aguantarte la pesadez de pedirles que te repasen todos y cada uno de los cuentecillos que escribes hasta que consigues algo medianamente leible! ¡Escribe que las quieres mucho, que te acuerdas mucho de ellas, bla, bla, bla. Así, con enjundia para que quede con sentimiento y luzca bien!
.
Por supuesto ni se te ocurra olvidarte de nombrar a todos los que te han votado, son todos personas de carne y hueso y seguro que agradecen el detalle.
- 'Tendré que apuntar los nombres para que no se me olvide ninguno, haber...que apunto..., Mamé Valdes, Anusky, Aro, Yraya y La Rubia. Si lo pongo en negrita destaca más y queda mejor. Vale si, creo que así quedará mejor...'-  

¿Que más? ¿Ah sí? Recuerda, muy importante, dar las gracias a todos los que han participado en el concurso, todos se han esforzado y la mayoría se merecen celebrar lo que tu estás celebrando hoy. Acuérdate de todas las veces que tú te has quedado en blanco, que ha sido siempre y como te emocionabas sólo con recibir un voto. ¡Vamos, que ni por nada del mundo se te olvide!

¡Y desde luego, desde luego, no te puedes descuidar de darle las gracias a Mª Jesús por convocar el concurso! - Pero es que siempre le estoy dando las gracias - ¡Bueno, pues una vez más, que además son gratis! ¿Pero vamos a ver, que te cuesta! - No, nada, nada..., intentaré acordarme de dárselas - ¡Ahi señor, con lo que has progresado tú desde que te enganchaste al concurso y encima vas con remilgos! -Que sí, que si, que no me des la vara, se las doy, de verdad que me acuerdo - ¡Vale, eso espero!

¡Y por último, y ya quedas como Dios, si encima te despides poniendo en grande y en negrita a tus dos compañeras ganadoras:  ANA Y MERCEDES PINTO, y repites aquello de que ha sido un placer ganar el concurso con ambas, que estás orgulloso de haber estado a su nivel en ésta ocasión y algunas cosas más de esas tan rechulas que se suelen decir en los agradecimientos. - ¡No te preocupes que lo hago!

Perdón, perdón, también debes de agradecerle a MariLuzGH que se haya currado el video, con esa música tan buenísima de La Danza del Fuego. ¡Que anda y que no te gusta verte ahí al final! ¿Eeeeh?






Pues eso, que estoy encantado y muy agradecido a todos por todo. Y que nos vemos en la edición de Noviembre de Paradela; que yo seguiré, por unos días más, como unas castañuelas y que me hago fan de los higos. 

26 comentarios:

  1. Me alegro mucho que celebres tu triunfo, y te acuerdes de toda esa "familia" bloguera que estamos formando alrededor de Paradela, que no quiero quedar mal, pero no sabría poner en el mapa tan bello sitio, que algún día iremos visitando poco a poco todos, y conoceremos a María Jesús a Chispa y a Cuco, de nuevo te felicito a ti a Ana y Merceces Pinto, un gran saludo...

    ResponderEliminar
  2. ¿cómo que esta vez has estado a nuestro nivel? siempre has estado a nuestro nivel, todos estamos al mismo nivel, lo que ocurre que los que nos votan unas veces les gusta unos relatos u otros, y nosotros que también votamos pues igual.

    Me alegro de que estés contento y me alegro por supuesto de estar en ese trio, pero no nos lleves a la higuera que te conozco, jejeje.

    Venga guapísimo, disfruta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja qué post tan divertido...
    enhorabuenas , ya pasaré por Ana y Mercedes para decirles lo mismo, ah y que os tenéis q dar un chapuzón !!
    Y grabarlo!!

    (jeje que no...que ya no hay piscinas abiertas...)

    Me alegro un montón , te mando un abrazo .

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero hombre! Congratúlate, ¡demonios! y publicítalo cuanto quieras...

    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jose Vte...
    te siento tan entusiasmado y contento que me gusta que disfrutes de estos momentos y lo publiques y lo compartas.
    Me alegro mucho de tus logros y de que hayas creado una historia expresada con valentia...y que te lo mereces...y que se te quiere.
    Un beso grande,grande,amigo.
    Mi felicitación extensiva a todos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué arte tienes! Te honra tu honestidad, claro que sí, es para estar contento, y estoy segura de que aunque no lo hubieses ganada también lo estarías, porque pertenecer a este grupo tan "apañao" con esta directora tan inteligente, trabajadora y cercana es ya una gran satisfacción.
    Yo también estoy orgullosa de haber ganado contigo y con Ana.
    Me uno a tu homenaje.
    Un abrazo todavía desde Dublín, por unas horas.

    ResponderEliminar
  7. A mi los higos me gustan desde siempre, pero ahora cada vez que pase por delante de una higuera me acordaré también de las mujeres de tu historia :))

    Felicidades Jose Vte. y felicidades también a Ana y Mercedes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Pero niño ¿cómo no vas a estar contento?!! y escribirlo y gritarlo y ¿sabes qué? ¡a quien no le guste que no mire!... pero no es el caso :)

    enhorabuena, de nuevo y decirte que disfruté haciendo el vídeo :)

    abrazo grande para ti :)

    ResponderEliminar
  9. Jose Vte.
    ¡Claro que si señor, Hay que festejar ese premio!
    ¡Escribes muy bien! y ya te lo tenías muy merecido, desde antes. Se estaba cocinando a fuego lento ese tu premio, jajaja.
    ¡Muchas FELICIDADES! otra vez. El video le quedó a Mariluz precioso.
    Nuevo abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti, José Vicente, por el entusiasmo que pones cada vez; por tu dedicación, por tu entrega y por demostrar que "querer es poder".

    ResponderEliminar
  11. FELICIDADES!!!!
    a los tres merecidisimos ganadores ,
    a partir de ahora cada vez que veamos una higuera va a ser difícil que no pensemos en tu relato.
    Unbesazo y a celebrarlo !!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, enhorabuena, qué alegría y que ganes muchos más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una entrada preciosa, por todo lo que escribes en ella, por todo el reflejo de la alegría que demuestras, por dar la talla en este certamen y en TODOS. A mi como al resto de los participantes cada vez nos lo ponéis difícil, pero eso está BIEN, porque vamos creciendo juntos/as. Porque me encanta sorprenderme con cada una de las participaciones. Todo esto es para darte la enhorabuena y a las dos chicas que te acompañan :) en este certamen ganador.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola José Vicente: Ami me pasa como a ti, cuando he de agradecer algo, solo me salen adjetivos superlativos, y muchas, muchas veces, me paso mogollón. Pero cada uno es como es y entiende las cosas a su manera. No hay mas.
    En tu caso pienso que has de mostrarte agradecido, pero no olvides que te lo has currado, y que puedes además, dejar de ser humilde: Que te lo has ganado!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Felicidades!!! tus triunfos son nuestros también, ya que aqui se convive de cierta manera, y nos vinculamos en estos éxitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Felicidades!!!
    Me alegro mucho, pero no me extraña, tus historias siempre son muy buenas.
    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Mi querido amigo, acabo de leer tu bella historia y entiendo que te votaran porque es tierna y bonita. Te felicito.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que te hayan premiado.. y que tu con el premio te sientas bien.. y comunicarlo. .. es lo suyo, por lo general olvidamos que este tipo de escritos llevan tambien sus horas de trabajo, y su esfuerzo, y aunque te guste y se haga con salero...

    es trabajo..

    y si tu trabajo es valorado..

    desde luego

    parabens...!!! como dicen los portugueses..

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡ felicidades querido amigo ¡¡¡ mereces este premio y miles más, muchos besinos de esta amiga .

    ResponderEliminar
  20. Las que te han votado son unas zorras. Ya sabes, mujeres astutas. Y probablemente sensatas, agrego yo.

    Rita Barberá, tu objeto de deseo, también es una zorra.

    Qué bonica estaría la muchacha debajico-la-higuera-ay.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  21. Ando yo un poco liadilla en estos días y por aquí aparezco poco.
    Gracias a ti por ese hermoso relato y muchas FELICIDADES.
    jajaja, fan de los higos...
    Un abrazo Jose.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades, José, me alegro por tu triunfo, te lo mereces, amigo.

    Enhorabuena, José.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena amigo, ya hacia tiempo que estabas rondando el premio, y por fin ha llegado, una historia de amor entre mujeres, alrededor de una higuera, evocando tiempos pasados, con final emotivo, seguramente lo habran votado todas las mujeres, chaval no hay quien pueda con ellas, son la sal de la tierra, donde satisfacer nuestros deseos, calmar nuestra sed, ahogarnos en sus entrañas, se me terminan los adjetivos...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena , Jose por el premio y sigue escribiendo cada vez lo haces mejor y tus historias son mas interesantes (por lo menos en esta no acabe llorando....), es broma , lo dicho felicidades.Saludos

    ResponderEliminar
  25. Gracias, José, por unirte mañana en la iniciativa bloguera de la FE.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Un placer siempre leer tus relatos para el concurso. Hemos formado alrededor de Maria Jesus, un grupo de amigos en la blogosfera estupendo.
    Tambien me quiero unir a la felicitación para los tres ganadores.

    ResponderEliminar