lunes, 21 de noviembre de 2011

¡¡¡Inocente-Inocente conseguido!!!

Después de un fin de semana glorioso en lo negativo. Después de aguantar el penúltimo birlamiento madridista con ridícula, faltona y desagradable celebración del impresentable santero Mourinho y los comentarios y comentaristas partidistas habituales. Después de ver como el futuro de España se llena de negros nubarrones infestado de gaviotas por todos los rincones de ésta sufrida piel de toro, gracias, sobre todo, a todos aquellos que pretendían ver que todos son iguales y ahora andan gimiendo por las esquinas. Por fin, como un lunes revelador sale una buena noticia, que quizá no le importará mucho a la mayor parte de la gente, pero yo aposté por éste asunto hace un par de semanas y ahora tengo que congratularme del éxito:

Josele y María han conseguido el reto de Inocente- Inocente.

Esta es la nota que les han enviado, copiada de la pagina web de Josele:

Hola amigos, quiero compartir el mail que acabo de recibir de La Fundacion Sant Joan de Deu…leedlo por que todos formamos parte de él…. simplemente …. LO HEMOS CONSEGUIDO ¡¡¡¡
GRACIAS ¡¡¡¡¡

Estimad@s amig@s:
Desde la Fundación Inocente, Inocente tenemos el placer de comunicaros que la historia / proyecto del voluntario José Carlos Ferre Pérez, presentado por vuestra entidad Fundació Privada per a la Recerca i la Docencia Sant Joan de Deu , ha sido seleccionada por la Comisión Técnica como finalista de la campaña “Ayúdanos a encontrar historias de personas extraordinarias” y, por tanto, el Proyecto Apoyo a la Investigación del Síndrome de Rett, en el que colabora este voluntario, será beneficiado con una subvención económica por importe de 30.000 euros que irá destinada a su financiación.
TODOS EMPUJAMOS EL CARRO ¡¡¡¡¡


Muchas gracias a todos los que os pasásteis por allí para colocar vuestro comentario. Como bien dice Josele, ¡Todos hemos ayudado a empujar el carro!

********************************************************************************* ***********
A vueltas con la solidaridad

Dicho esto, con toda la alegría del mundo, tengo que referirme a un comentario, porque viene a cuento, que colocaron en la anterior entrada, supuestamente por la persona que provocó que mi coche se lo llevara la grúa por aparcar en una zona reservada a personas con discapacidad, de la cual tengo tarjeta, pero que dicha plaza era de su propiedad:

Anónimo dijo...
soy dueño de un 4x4 que parece un mamout ,me quedado sorprendido al ver tus comentarios tan solidarios .despues de leer detenidamente todos los comentarios de todos,me he dado cuenta de que nadie conoces las normas ni nadie es tan buenos como dicen todos.

Esta fue mi respuesta

Contestarle a este anónimo, una forma valiente de presentarse, y más para hablar supuestamente de solidaridad.
Intuyo por ese inicio que pretende apelar a una entrada que hice sobre una multa que me pusieron por aparcar en una zona de un discapacitado con plaza propia, que tu eres esa persona.
De entrada permíteme que dude que seas tú, pero en el hipotético caso de que lo seas, no se a que viene hablar de mi supuesta solidaridad, si no me conoces, salvo los días que te veo pasar delante de mí, cuando voy al curso, sentado en tu silla de ruedas. Ni tú te has vuelto a dirigir a mi, ni yo a ti, así es que no me conoces de nada como para insinuar nada.
He puesto el enlace que lleva a la entrada donde explico lo que ocurrió. Y fue así como sucedió, tal y como lo cuento.
Mi solidaridad, en el caso de que la tuviera, no creo que tenga nada que ver con los 241 € menos que tengo actualmente en el bolsillo por aparcar donde de justicia creía que me correspondía, y cuando me conozcas un poco, hables conmigo o con personas de mi entorno, entonces podrás comentar sobre mi forma de ser.

Y si tu no fueras esa persona, si que debes de ser alguien con muchas ganas de hacer daño gratuitamente. Pero si a ti te vale, a mi me da igual, yo si que se lo que soy.

Quería ampliar el comentario y añadir sobre “mi supuesta solidaridad”, como apela el anónimo. Yo de entrada no me considero más o menos solidario que nadie. Si trato estos temas de personas en riesgo de exclusión social o con problemas por sus condiciones físicas, no es por solidaridad, si no por empatía. Como ya sabrán la mayor parte de los que me leen, yo soy discapacitado, tengo polio en la pierna derecha que con el paso de los años se ha ido agravando con otros problemas derivados que me han dejado unas secuelas irreversibles. Resultado, ahora tengo que caminar ayudado por un bastón y durante escaso trecho, perdí el trabajo que tuve durante 25 años, especializado en diálisis. Ahora tengo reconocida una discapacidad total para mi trabajo y tengo concedida una pensión del 55% . Así de simple

También tengo que decir que a la mayor parte de las personas y los casos que he traído aquí, no los conozco de nada. Ni siquiera a Josele y a María, que es el caso que me ocupa en esta entrada. Conocí su historia gracias a Tania Mansilla, una antigua compañera del taller de empleo donde estoy ahora que les hizo un reportaje periodístico, me interesó muchísimo el tema y le pedí publicarlo en mi blog. Mi trato con Josele se limita a un par de correos que nos hemos cruzado a raíz de aquella entrada y nada más. Ni los conozco en persona ni creo que tenga muchas oportunidades de poder hacerlo. Yo no suelo ir a ver carreras de maratón, si que me interesa el motivo que le mueve a hacerlo. Aunque no niego que me gustaría conocerlos, sobre todo a María. 

Perdonad la personalización de esta segunda parte de la entrada, me veía en la necesidad de hacerla, más que nada porque aquí al lado luzco orgullosamente el premio que me concedió Encarni y porque hay cosas que no puedo permitir. Ya he dicho que no creo que esa persona que llamó a la grúa sea quien ha colocado el comentario, lo averiguaré preguntándoselo directamente. Si que me gustaría que quien lo haya escrito, sea quien sea, se sienta un poco mal, por lo menos mientras lea esto.      


21 comentarios:

  1. Me has dejado de piedra, entre unas cosas y otras. Me había perdido tu entrada del mamut, o cómo se escriba, y ahora la he leído. Ahí te equivocaste: tendrías que haberle dicho a la parejita que ese lugar estaba reservado... Pero claro, también se equivocó la persona que llamó, por las prisas, porque te tendría que haber dejado como mínimo una nota el primer día, te tendría que haber hablado y más si tú llevabas carnet, y el Ajuntament rotular con claridad. Pero lo peor de todo es que el Ajuntament te metiera el sablazo.

    Mira, yo no tengo duda de algunas cosas. Porque si eres inteligente, entre las líneas de las palabras, percibes formas de ser y compromisos. Un abrazo.

    Ah, y respecto a lo político, ¿tú no crees que vamos a sobrevivir? Yo sí.

    ResponderEliminar
  2. El fútbol, a veces, carece de deportividad y hay que asumirlo.
    En política, mal que nos pese, ya sabíamos qué pasaría. Pero, como dice Ramon, sobreviviremos.
    Los anónimos se retratan en su anonimato: poco puede esperarse de quien se esconde.
    Sobre tu solidaridad, para mi está fuera de duda y no necesito explicaciones.
    Siempre habrá gente dispuesta a poner verdes a los demás mostrando "su" parcial verdad. Peor para ellos, con gente que obra en conciencia.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón que no fue un buen fin de semana y encima a los que os gusta el fútbol, en tu caso, también os fue mal.
    Recuerdo la entrada en la que hablabas de lo que cuenta el anónimo. A los anónimos no se le debe hacer ningún caso.
    Me alegro mucho de la subvención al síndrome de Rett.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Ramón, tienes razón, ya lo comenté en el post aludido, yo tenía que haber actuado con más contundencia con la parejita, pero mira es lo que hay. De aquello, según se puede leer en la entrada aquella, al único que disculpé fue justamente al propietario de la plaza, de hecho hable con él en aquel momento, por eso me extraña que haya sido él justamente el casuante del anónimo.
    Yo si que creo que sobreviviremos, si sobrevivimos a Aznar, podremos con el pusilánime (mientras no se demuestre lo contrario) de Rajoy.
    Muchas gracias y un abrazo


    Mª Jesús, es que el fin de semana entre unas cosas y otras ha sido de aupa. Menos mal que hoy me he llevado esta pequeña alegría.
    He comentado esta nota, no porque venga de un anónimo, que tampoco es tan raro recibirlos, si no porque se identifica como la persona que aludo en aquella entrada y sobre todo porque tengo serias dudas de que sea él, por diversas circunstancias. Como ya digo, yo se perfectamente quién soy y como soy. Y sí, también tengo mal genio, y después de un fin de semana tan aciago más.
    Muchas gracias por tus palabras, yo se que no lo dudas.
    Y repito, claro que sobreviviremos, pero habrá que pasar la andadura del desierto azul.
    En cuanto al fútbol, no es el hecho de perder, es sobre todo las cosas que se tienen que escuchar después.

    Un abrazo


    DILAIDA, nada, ¿sabes que pasa?, que en fútbol cuando lo sueltas parece que te liberas, y yo, aunque hayer crucé algunos comentarios con mi hermano sobre el tema, tenía la necesidad de soltarlo en una entrada, pero tampoco me apetecía hacer una entera sobre ello, lo mismo me pasa con el político, creo que ha habido mucho "tonto util", con perdón, que sólo ha beneficiado al PP, hay veces que hay que ser realistas con las situaciones y ésta era una de ellas.
    Muchas gracias, entre todos hemos conseguido que les den la subvención. Yo estoy contento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tu no estás para que ninguna persona anónimo o no, venga a irrumpìr para importunarte, por nada, porque eres un tipazo, un gran hombre y solidario, empático, hasta el tuétano. Ni siquiera para tomar en cuenta nada que venga de personas así. Lo otro, felicidades por lo de Josele y María, eso era necesario.
    Lotro... Que puedan deshacer los nubarrones, unidos, conscientes, con su participación activa.
    Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  6. SARA, no te me pases con los adjetivos que puede parecer que escribo esto para que me echeis flores, jejeje.
    Se muy bien que me aprecias mucho y es algo mutuo y de ahí tus amables palabras.
    Bueno, supongo que hasta allí habran llegado las gaviotas (que dicen que son aves carroñeras)con la nueva de su barrida.
    Habrá que aguantarlas durante cuatro años y como dice Ramón Eastriver, sobrevivir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me alegra muchísimo que Josele y María hayan conseguido esos 30.000 euros que tanto bien les hacen.
    Sobre el futbol y la política, ya sabes, unas veces se gana y otras se pierde, solo hay que saber esperar.
    Y sobre ese anónimo, qué se puede esperar de alguien que no deja su firma bajo sus palabras...
    Feliz semana, a pesar de las gaviotas.

    ResponderEliminar
  8. Lo mas importante es lo que se ha conseguido para Josele y María.

    Lo demás, tiempo al tiempo. La humanidad avanza dando dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás, saldremos adelante ¡ya lo verás!.

    Tu contestación al cavernícola del mamut se la ganó por su comentario cobarde, las palabras nos pueden unir o separar. Una vez aclarado deja que pase.

    Efectivamente no te conoce, ¡si hasta novelando siempre cuentas historias solidarias!, continúa con tu humanidad y deja que los mamut se queden donde deben estar.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho la noticia de Josele y María, esas cosas son las que te hacen pensar que todavía hay personas con buena voluntad y sentimientos.
    Respecto al anónimo, sinceramente yo no le daría más vueltas, qué se puede esperar de una persona que se esconde para decir tonterías? pero veo muy bien la aclaración que nos dejas.
    Las gaviotas pasarán, ya veras, a ver si creen ellos que tienen la varita mágica, si todo va mal, además a NIVEL MUNDIAL, que no vengan de salvadores y ya sabes: "todo lo que sube baja"
    De lo que tengo la seguridad es de que eres una gran persona.
    Un abrazo Jose

    ResponderEliminar
  10. Encima, vienes tú y me discutes el resultado de Mestalla, ya te vale. Como te sé inteligente, no dudo que te arrepientes del balón escrito. ¡Ea, un abrazo, hala, hala, un cojonudo abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Te felicito por esta gran entrada José Vte. y su contenido.
    Pues tampoco nos conocemos entre nosotros y en cambio hay una gran empatía. La verdad es que yo pensé que el anónimo también se referia a la poesia. Como bien aprendes en el taller, hay una métrica que yo normalmente no uso. Primero porque no me sale del alma y luego porque desconozco exactamente porqué y cuando se aplica. Los poemas salen del alma, sino de qué sirven!
    Bueno, nada más que mandarte un fuerte abrazo!
    Felicitat

    ResponderEliminar
  12. Por encima de todo está el éxito de lo conseguido para ayudar a los afectados del sindrome de Rett.
    Esa es la verdadera dimensión de los gestos solidarios para una enfermedad que todavia no tiene tratamiento...
    Mi enhorabuena para ellos y a ti por hacer difusión...¡tú si que vales!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Mi más sincera felicitación a Josele y María; 30.000 euros no son mucho, pero menos es nada. Y sobre todo gracias a ti por darlo a conocer y a todos los que tiramos del carro.

    Ese premio que te concedió Encarni, es bien merecido.

    Lo de las gaviotas, ya ni lo comento y lo del Señor Mou... pues que el solito se "retrata" cada partido y cada rueda de prensa.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. MERCEDES, yo también me alegro mucho del éxito de Josele y María, creo que es bien merecido por el esfuerzo que realizan constantemente. 30.000 € quizás no sea mucho, pero oye son cinco millones de pesetas, que no están nada mal, y sobre todo la repercusión que puede tener. El fútbos, ya sabes es pasión y en política, esque ya nos vale...
    Un abrazo


    LAURA, muchas gracias por tus palabras y por tu apoyo. Hay algo en el fondo de ese comentario que por circunstancias me da a pensar que no es lo que parece ni lo ha escrito quien dice, por eso ha sido lo de denunciarlo en una entrada dándole más importancia de lo que un anónimo merecería.
    Aunque no tenía pensado hacerlo, tampoco publicar entrada estos días, la estupenda noticia de Josele y María me ha dado pie a hacer ambas cosas.
    Un abrazo


    YRAYA, muchas gracias, es verdad que la voluntad mueve montañas y Josele loestá consiguiendo día a día. Su empeño es digno de alabanza.
    Lo del anónimo tenía que soltarlo y lo he hecho, por mi ya está todo dicho. No pretendo darme más jabón.
    Las gaviotas que nos van a asolar, es ahora cuando se van a tener que retratar. A ver de lo que son capaces.
    Un abrazo


    JOSE ALFONSO, tu lo has dicho, amigo, como persona inteigente que no te supongo, si no que se que eres, ya sabrás que este hecho "birlador" es lo habitual en los Valencia-Madrid, desde hace ya muuuuuchos años.
    Y encuanto a Mou, hay que empezar a alimentarle con pienso.
    Un abrazo


    FELICITAT, repito las gracias, efectivamente no nos conocemos pero la corriente que se crea entre las personas es deficil de alterar, aunque hay casos. Cuando escribimos reflejamos nuestros sentimientos además de nuestros pensamientos y que en la mayoría de las ocasiones son producto de nuestra personalidad. Por lo menos yo intento que sea así, me consta que en la mayoría de vosotros también lo es.
    Un abrazo


    ANNA, muchas gracias, este éxito es lo verdaderamente importante de toda la entrada, el resto era un asunto que me quemaba y que tenía que soltarlo, ya lo he hecho y que cada palo aguante su vela.
    Un abrazo


    NOCHE, muchas gracias por el "repaso" quehas hecho a toda la entrada, veo que en todos los temas estamos completamente de acuerdo, jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Yo no dudo de tu alma solidaria. Te conozco y se que si puede hacer algo por aquel que lo necesite no lo dudas ni un instante.
    Me alegro por Josele y Maria

    ResponderEliminar
  16. Amigo José Vicente, quédate con lo bueno, siempre lo bueno, que es la primera parte de tu entrada. Y con tu conciencia, que es lo que cuenta. Una cosa es equivocarse y otra cosa es ser tan dañiño como quiere ser el tipo que te ha dejado el comentario. Yo también he tenido que dar alguna explicación así por entradas que no gustan a algunos, pero lo mejor es no hacer ni caso.

    ResponderEliminar
  17. Ah, ¿Qué no es por eso? jajajajaja. ¿Como crees? Si me quedo corta de adjetivos. Sábete que: Ni me gusta adular, y si sé que tendrás tus defectillos, que no se te notan mucho, casi casi imperceptibles... Predominan tu belleza y tu luz.

    ResponderEliminar
  18. Siento haber llegado tan tarde a esta entrada, pero me parece indignante lo de este anónimo. Sencillamente este 'señor' no te conoce, mira Jose Vte. yo tampoco te conozco personalmente, pero por el tiempo que nos vamos tratando por medio de este soporte virtual, cualquier persona pensaría lo que yo, que eres una buena persona, además podría entrar en tu blog, y ver que de verdad eres una persona solidaria sobre temas diversos.Pero no te conoce, lo mismo tampoco quiere, pero te digo que si es así él se lo pierde.

    POr eso no debes darle más importancia a un anónimo que no es nadie.

    Me alegro un montón que Josele y María lo hayan conseguido, porque después de tu recomendación yo me lo lleve a mi página de Facebook y huboo gente que lo compartió.

    Un abrazo solidario.

    ResponderEliminar
  19. José V.
    mira tu bandeja de correo...

    ahora te leo.

    :))

    ResponderEliminar
  20. Recuerdo el post al que haces mención y sé que un anónimo desconocido o no, puede llegar a molestar pero si lo que tratan de hacer es llamar nuestra atención, no sería mejor ignorarlos? de acuerdo que hay momentos o comentarios de los que es imposible rehuir, evitando una reacción por tanto, me alegro por esta decisión de contestar a un desconocido algo que es llamativamente injusto y por los 30.000 euros que ha recibido la fundación que investiga el Síndrome de Rett.

    un abrazo

    contestame por favor :)))

    ResponderEliminar
  21. MARI PAZ, JUAN, SARA, ENCARNI, ESILLEVIANA, no me voy a repetir en lo que ya he comentado anteriormente. Sólamente quiero daros las gracia por vuestro apoyo hacia mi y por supuesto hacia la labor de Josele y María.
    Sois buenos amigos. De verdad muchas gracias.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar