lunes, 26 de marzo de 2012

Los fantásticos libros voladores de Mr. Morris Lessmore

Hace un par de días me han pasado ésta pequeña obra maestra que ha ganado el Oscar de este año al mejor corto de animación. Se titula "Los fantástticos libros voladores de Mr. Morris Lessmore" y no me he podido resistir a colgarlo en el blog. Es una pequeña película deliciosa y fascinante. Una historia dicen que inspirada en Buster Keaton y en su película "El heroe del rio", más concretamente en la genial escena del huracán y en el más dramático huracán Katrina, también podría estarlo en "El mago de Oz", aunque a mi a quién me recuerda muchísimo Mr. Morris Lessmore es a Harold Lloyd.

La película es de William Joyce, creador de varios personajes para Pixar que también ha trabajado para Disney y Dreamworks, La historia nos habla del amor por los libros, el placer de la lectura, la capacidad de la literatura de volver de color los momentos grises de nuestra vida y el respeto que merecen esas personas que consagran su vida a los libros y como estos, de alguna manera, se lo devuelven.

Quizás por que el señor Lessmore guarda cierto parecido con Buster Keaton o por que no hay diálogos (no los necesita), sólo música, el corto nos recuerda aquellas maravillosas películas mudas, humorísticas y conmovedoras; que en este caso trae moraleja: un libro en un estante no es nada, pero cobra vida en las manos del lector. 

Una película, en definitiva, que seguro que a más de uno va a emocionar. Disfrutarla.

  

20 comentarios:

  1. Hola José Vicente.
    Me hace ilusión verla.
    Tienes razón la expresión del rostro me recuerda Buster Keaton.
    Yo recuerdo a Buster en El Maquinista de la Generala, que vi hace muchos años en Barcelona en uno de los cines que había a medios de los 60 de Arte y Ensayo.

    Gracias por mostrar este video y esta explicación que nos haces en el Post.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo José Vicente.
    Me ha encantado este corotometraje.
    tiene un gran mérito y mucha expresividad.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Conocía el vídeo a través del blog de Viva la Sopa, creo recordar, pero me faltaba la estupenda explicación acerca de su historia. Bs. familiar.

    ResponderEliminar
  4. La vi hce cosa de un mes y la verdad es que hace que te sumerjas enla historia...cuando acaba seguiría entando alli en una mecedora...lo volví a ver varias veces más. El premio esta vez es más que merecido.

    Y cierto, tiene un aire a Keaton

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bonita historia, ¿que sería sin nosotros sin los libros? no tenía ni idea de quien habia ganado el oscar al mejor corto de animación, y siempre esta el amigo Jose Vte para recordarnos este tipo de cosas, los librosn nos envuelven, nos llevan a otros mundos, a otras épocas, nos hacen sufrir, llorar, reir, y van irremediablemente ligados a nuestra existencia.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu respuesta me ayuda a mi tarea xD. buen cortometraje

      Eliminar
    2. tu respuesta me ayuda a mi tarea xD. buen cortometraje

      Eliminar
  6. Ví el corto en alguna casa conocida, tal vez en Nocheinfinita o en Las Gemelas del Sur y es encantador.

    Gracias por esta puntualización. Me ha gustado leerte.

    un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
  7. Ya la había visto pero me encantó verla por segunda vez. Me encanta, gracias por ponerla.
    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Sí, hace poco la vi y me pareció una historia muy tierna, creativa y muy bien hecha.
    Gracias por traerla hasta tu blog

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, parece ser que era el único de la blogosfera que aun no había visto este magnífico corto animado.

    Es verdad que últimamente estoy un poco descentrado por otros asuntos, pero aun así ya me vale tardar tanto en conocer semejante joyita.

    Gracias a mi amiga Carmen Artigas por mandármelo.

    Muchas gracias por los comentarios y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. También yo soy un despistado de cuidado: no lo conocía, será que entre mil cosas estoy en las nuebes. Tú y yo, Vicente, deberíamos de compartir, algún día, un carajillo por Mislata. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no había visto este corto. Me ha parecido muy bueno. Muchas gracias por darlo a conocer.
    Un abrazo
    ibso

    ResponderEliminar
  12. No yo tampoco lo habia vista , y me ha gustado mucho, el premio lo tiene bien merecido.

    ResponderEliminar
  13. Soy bibliotecaria :) (en paro, grr)un amigo me la colgó en mi muro de facebook, sabiendo que soy perezosica a la hora de ver vídeos me avisó de que no me la perdiera. Todavía le estoy dando las gracias. Es deliciosa y sí, a mi también me recuerda mucho a Buster Keaton.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Vi la entrega de los Oscars, pero asún no la veo. Yo creo que vale mucho la pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho el premio está más que merecido.

    Un gran abrazo, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartirlo. Por ser breve, algo que presentía, los libros tienen una vida mas allá de la nuestra; las ideas no mueren.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ya lo conocía pero es tan bonito que da gusto verlo de nuevo; gracias :)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Yo lo había visto en el blog de Encarni. Una maravilla el video.

    Un beso

    ResponderEliminar