miércoles, 3 de diciembre de 2014

"Mal Día Internacional de las Personas con Discapacidad"

Justo hoy 3 de Diciembre, "Día Internacional de las Personas con Discapacidad" Las Corts Valencianas, con el rodillo de la mayoría absoluta de PP de Alberto Fabra, aprobará el tasazo para el copago de centros de día, residencia de mayores y discapacitados. Supongo que así la carcajada es mayor.

Después de que ya en una anterior sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia se anulara un decreto del Consell que establecía el copago para centros de mayores y discapacitados, ahora directamente lo eleva a rango de ley y lo incluye en los presupuestos para el año 2015, para blindarlo y que solo pueda caber recurso al Tribunal Constitucional .

Como dice Joan Planells, presidente del Cermi-CV (Comite Español Representantes de Personas con Discapacidad): «Es un copago confiscatorio y cruel, que no tiene en cuenta otros pagos que ya soportan las personas con discapacidad (medicamentos, prótesis, etc.) y las condenan a la pobreza».

Es la humanidad que de nuevo muestra este gobierno valenciano del PP, leyes que buscan recaudar más y más para tapar sus escandalosas deudas, generadas por sus propios despilfarros y corrupciones, cebándose con los más débiles: los ancianos y los discapacitados.

Podéis leer la noticia completa en el diario Levante-EMV:

Un copago ´cruel´ para el Día de la Discapacidad

1 comentario: